Las redes sociales y sus requerimientos para mantenerte en la mira de los seguidores es totalmente cambiante, la razón de estos cambios es que cada vez más los algoritmos de búsqueda apuntan al contenido orgánico y original sin la ayuda de los chatbots y gestores de contenido.
Le puede interesar:
Los nuevos influencers de la medicina
Algunas reglas de Facebook para tener en cuenta son vender menos y conectar más, Facebook es la red social para contar historias y vender de manera subliminal, muchos médicos se resisten a tener Facebook, lo creen anticuado, que es una red social para el chisme pero sigue siendo la red social número uno a nivel mundial y la que permite no derrochar tu dinero a la hora de pagar publicidad, ya que las mejores opciones de segmentación se encuentran en Facebook.
Esta red social ahora quiere videos más largos, por qué? Sencillamente tienen preferencia por videos mínimo de 3 minutos para asegurarse que es contenido propio con interacción de personas reales.
Ahora bien, vamos ahora con Instagram, la que se está convirtiendo en la preferida de todos y no debemos restarle importancia ya que es potencialmente la red social para el desarrollo de marcas personales.
Le puede interesar:
Valor de redes sociales en cirugía plástica
Pero Instagram ha venido cambiando las reglas y pocos sabemos manejar bien esta red profesionalmente, para ello debemos conocer algunas de las reglas.
Fotos de buena calidad, unas de las características principales de Instagram es que es una galería de imágenes así que es una red para dejarnos ver, existen tendencias que se han tardado en llegar a República Dominicana, aún vemos redes perfectamente estructuradas con mucho diseño gráfico, todas las fotos con el logo, doctores posando en sus consultorios, ahora los usuarios quieren ver al médico trabajando, operando, trayendo bebes al mundo, dando contenido de valor, educando a pacientes pero dejándose ver en su lado más humano.
En otro orden de ideas, los horarios de publicación han variado mucho, ahora el día preferido y con mejores resultados es el miércoles antes de las 5 de la tarde, quedaron atrás los días en los que el usuario veía las publicaciones en el orden en que fueron colgadas en la red ahora el algoritmo te muestra la información basado en tus preferencias y ultimas búsquedas.
Le puede interesar:
El marketing digital y su importancia para el Turismo Médico
Otro cambio que aún no está en funcionamiento pero está en fase de prueba son los tan amados likes, Instagram anuncio que desparecerán los likes y solo serán vistos por el dueño de la cuenta, con que finalidad, nada más y nada menos que acabar con las interaccionas falsas de los chatbots, que el valor del contenido se mida basado en el factor de conversión, y esto afectará de manera dramática a los seudoinfluencers estas personas con muchos seguidores que algunos no son reales y que prometen a las marcas posicionamiento, interacción y ventas que suben como la espuma.
Lo cierto es que los cambios no se van a detener en cuanto a manejo de redes sociales, y deben adaptarse porque es parte importante y fundamental en la actualidad contar con unas redes sociales profesionales para aumentar el flujo de pacientes a las consultas y lograr el posicionamiento como profesionales de la salud, no en balde ahora el 50% de los paciente escogen al médico por su perfil en redes sociales.
Por Yesenia Barrios
Especialista en marketing digital e imagen personal
