Santo Domingo.- Actualmente en República Dominicana el panorama de las malignidades hematológicas demuestra que aún queda mucho por hacer, pues se estima que cada año se detectan más de 612 casos nuevos de leucemia, 352 de linfoma no Hodgkin y 203 de mieloma múltiple.
Así lo afirmó la doctora Ondina Espinal, presidenta de la Sociedad de Hematología de República Dominicana, quien en información publicada en El Día señaló que el cáncer de la sangre es una de las enfermedades con mayor incidencia y causa de muerte en la región según Globocan 2020.
Del mismo modo, la galeno señaló que la leucemia, linfoma y mieloma son malignidades hematológicas que representan importantes retos para los profesionales de la salud, debido a que existen más de 100 subtipos.
Le puede interesar:
Entérese en pocos minutos… ¿arañólogos?
Dentro de los subtipos explicó que se encuentran la leucemia linfocítica crónica (LLC), que es el tipo de malignidad hematológica más común en adultos y el mieloma múltiple, una de las variantes con mayor grado de complejidad.
En este sentido, la doctora Espinal, destaca la importancia de acudir regularmente donde un especialista de la hematología a fin de realizar las evaluaciones pertinentes para el diagnóstico, tratamiento y prevención de este tipo de enfermedades.