Catéter hidrofílico garantiza drenaje vesical

Cateter.jpeg

Cateter.jpeg

Un catéter intermitente nuevo ayuda a las mujeres que lo usan a vaciar confortablemente y con un nivel alto de discreción.

Se trata del Infyna Chic de Hollister (Libertyville, IL, EUA) un catéter desechable, de 13 cm de largo, listo para usar, con una punta Nelaton, disponible en cuatro tamaños de canal codificados por colores (8, 10, 12, y 14 F).

Fue diseñado para ser lubricado cuando entra en contacto con agua estéril o una solución salina, aliviando la fricción en la uretra en el momento de la inserción. La rigidez del catéter ha sido diseñada para permitir una inserción fácil con una mano y sin contacto.

Le puede interesar:

Estudian efectividad de catéter en prevención de complicaciones durante la ablación cardíaca

Viene incluido en un estuche de polipropileno rosa perlado. El estuche desechable cuenta también con una tapa abatible única que es fácil de abrir con una sola mano y no gotea cuando se vuelve a cerrar después de su uso.

Según https://www.hospimedica.es, el estuche de un solo uso el catéter son suministrados en cajas que contienen 30 catéteres cada una. Cuando es necesario, se puede unir una bolsa colectora estándar al catéter, incluso sin removerlo del estuche.

Le puede interesar:

Confirman que un fármaco para insuficiencia cardíaca puede tratar un síntoma de Covid-19

Las mujeres con trastornos neurogénicos de la vejiga como lesión de la médula ósea, espina bífida o esclerosis múltiple y aquellas con otras alteraciones vesicales como estenosis uretrales o retención urinaria postoperatoria, necesitan cateterización continua para vaciar sus vejigas y evitar potenciales infecciones del tracto urinario (ITU).