Santo Domingo.- Un proyecto que desde hace 11 años se viene cociencia, con especialistas del más alto nivel en esa especialidad de atención. La actividad fue encabezada por el presidente Abinader y la directora general de CEDIMAT, licenciada Milagros Ureña, así como el director médico, Rafael Betances.
El presidente Luis Abinader encabezó la Unidad Oncológica que funcionará en el CEDIMAT, como resultado de 11 años de evolución del área oncológica que tenía ese centro clínico de la capital dominicana.
Ureña destacó que, la calidad de los equipos médicos y demás, permitirá el abordaje de las patologías oncológicas.
Explicó que cuenta con tecnología de punta en todas sus áreas, 20 habitaciones completamente equipadas, 12 unidades de tratamiento ambulatorio, cuatro consultorios médicos, área de procedimiento mínimamente invasivos, de enfermeras y sala de reuniones, cumpliendo con las normas internacionales.
Le puede interesar:
CEDIMAT anuncia nueva fecha en hemato-oncología
El Centro Integral de Hemato-Oncología será coordinado por la doctora Ligia Melo Cardona y el director será el hematólogo Santiago Collado.
El propósito es ampliar los servicios de diagnóstico, tratamiento y hospitalización para mejorar las condiciones de salud de los pacientes con enfermedades vinculadas a las ramas de hematología y oncología.
Ligia Cardona resaltó que este pone a disposición del paciente todos los servicios necesarios para su atención, como la Unidad de Cuidados Intensivos, laboratorios de patología y clínico, estudios de imágenes, entre otros, que representan una importante ventaja para los pacientes.
Por Elvys Minaya