BARCELONA.- Científicos han desarrollado una nueva técnica que permite identificar y ver cómo funcionan pequeñas proteínas presentes en las bacterias, lo que identificará cómo crean resistencia a los fármacos.
Le puede interesar:
Llegaron dosis de vacunas Influenza
Sociedad Infectología lanza propuesta en antibióticos
Una nota publicada por noticiassin.com, informa que este hallazgo abre la puerta al posible desarrollo y creación de nuevos antibióticos, que puedan derrotar a las bacterias cada vez más fuertes e inmunes a los medicamentos ya existentes.
Le puede interesar:
Esto están causando bacterias resistentes en Europa
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de este fenómeno, que ha calificado de una de las mayores amenazas para la salud mundial, la seguridad alimentaria y el desarrollo, que puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad y país de residencia.
“Con esta técnica informática que hemos desarrollado podemos saber todas las pequeñas proteínas en una bacteria y, posteriormente, podría ser extrapolado a los humanos y descubrir algunas proteínas que seguramente estamos obviando”, señalaron los investigadores.
Le puede interesar:
Referencia anuncia taller en enfermedades infecciosas
La falta de conocimiento sobre estas proteínas y, a su vez, la importancia de este descubrimiento se debe a que este tipo de proteínas son extremadamente pequeñas y no había ningún procedimiento tecnológico para identificarlas.
La investigación se ha llevado a cabo analizando 109 muestras genéticas de bacterias, lo que ha permitido que la técnica que han desarrollado sea universal y se pueda aplicar a otras especies bacterianas.