San Juan.- Seis pacientes del Hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral de San Juan, fueron beneficiadas con la reducción mamaria por Gigantomastia, realizada en una jornada gratuita por cirujanos plásticos de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (Sodocipre), a través de la Fundación Reconstruye.
El doctor Rubén Carrasco, presidente de la sociedad, indicó que un equipo de seis cirujanos plásticos trabajó en la realización de las cirugías mamarias con la colaboración de anestesiólogos, cirujanos ayudantes, enfermeras instrumentistas y auxiliares del referido hospital.
Dicha labor social, desarrollada en el centro médico de San Juan, fue organizada por la Fundación Reconstruye que dirige el cirujano plástico doctor Alejandro Mora.
Le puede interesar:
Sociedad Cirugía Plástica busca más seguridad en pacientes
El presidente de Sodocipre explicó que la Gigantomastia o senos muy grandes, es una condición de salud que sufren muchas mujeres, lo cual les produce dolores de espalda y de cuello, pesadez extrema de las mamas, dolor de hombros e incomodidad.
Carrasco aseguró que, con esta jornada totalmente gratuita, el gremio colabora con esas pacientes en la Zona Sur, brindándoles la oportunidad de mejorar su estado de salud física.