Cloroquina empieza a tocar sus bemoles

cloroquina_1.jpg

cloroquina_1.jpgBrasil.- Al menos 11 pacientes brasileños con síntomas de coronavirus COVID-19 murieron luego de recibir cloroquina como parte de un estudio preliminar realizado por el personal médico de Brasil para verificar la efectividad del medicamento.

De acuerdo con CNN Brasil, una alta dosis de este medicamento puede provocar en los pacientes arritmia severa o latidos cardíacos irregulares.

Le puede interesar

Fármacos de alto costo se siguen suministrando, dice el ministro de salud (VIDEO)

En las pasadas semanas 81 pacientes que estaban recibiendo atenciones médicas en Manaos, conocido por ser el centro financiero más importante del norte de Brasil, fueron escogidos para formar parte del estudio para recibir cloroquina, ceftriaxona y azitromicina, aunque todavía no habían recibido los resultados de las pruebas de coronavirus.

“Para las pruebas, recibieron una dosis alta de cloroquina (600 mg dos veces al día durante 10 días, una dosis total de 12 g) o una dosis baja de 450 mg durante cinco días (dos veces solo el primer día, una dosis total de 2, 7g)”, indica CNN Brasil.

Sin embargo, a los seis días de tratamiento, varios pacientes murieron al recibir una dosis elevada de cloroquina, y a aquellos que sobrevivieron les redujeron la cantidad, luego de que determinaran que su uso excesivo «puede ser tóxico», de acuerdo con investigadores brasileños.

La información fue publicada por el Listín Diario.

La cloroquina es un fármaco muy utilizado en prevención de malaria y otras enfermedades autoinmunes.