Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, visita las zonas afectadas por la tormenta Fiona; en donde las filiales prestarán sus locales para iniciativas de las autoridades.
En una muestra de apoyo y solidaridad con las poblaciones y en especial con los médicos de las zonas afectadas por la tormenta Fiona, el presidente del Colegio Médico Dominicano junto a la secretaria general del gremio, doctora Francisca Moronta inició este miércoles un recorrido por varios pueblos que se vieron afectados por el fenómeno atmosférico.
Le puede interesar:
CDM “Gobierno quedó lejos de la meta de salud”
El doctor Caba, inició su trayecto por la provincia La Altagracia en donde expresó que visitará todas y cada una de las filiales que se han visto impactadas por las lluvias e inundaciones que han provocado desgracias y posibles brotes de epidemias y enfermedades propias de estos eventos.
Asimismo adelantó que los locales de las filiales del CMD serán cedidos para todo tipo de iniciativa que requiera desarrollar apoyo y solidaridad para los afectados.
Hizo un llamado a todos los médicos que deseen expresar su solidaridad con las poblaciones impactadas a realizar donaciones de medicamentos como antibióticos, analgésicos, así como sábanas, mosquiteros y colchones.
Llamó a todos los médicos de las provincias a integrarse a los trabajos de atención a los pacientes que están ordenando el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud (SNS)