Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS) presentó la campaña «Rompe la Rutina, Chequéate».
Esta iniciativa busca incentivar y promover en la población la adopción de hábitos de vida saludable, a través de la actividad física y la detención a tiempo del cáncer.
El doctor Miguel Ángel Bruján, de la Dirección de Apoyo a la Promoción y Educación en Salud (DAPES) del viceministerio de Salud Colectiva, consideró que este tipo de actividad fortalece las políticas públicas sanitarias encaminadas a que la población tome control sobre su salud.
Puntualizó que este encuentro corresponde a las iniciativas que lleva el Estado dominicano para apoyar a las personas y sus entornos; el funcionario, también agradeció el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS-OMS).
Le puede interesar:
Resistencia antimicrobianos: una amenaza de salud mundial
Actividades
Rompe la Rutina, chequéate se desarrollará con un cronograma de actividades: charlas y talleres de prevención, dirigidos a distintos públicos para fortalecer aquellos factores protectores que cuidan la salud.
Los encuentros también contarán el desarrollo de encuentros para la realización de bailes, zumba, caminatas entre otras. Los participantes podrán acceder de igual manera a servicios cardiometabólicos, chequeos para la detección de cáncer de próstata y mama, prevención y seguimiento de enfermedades crónicas no transmisibles.