El Instituto Nacional de Coordinación y Trasplante (INCORT) desarrolló un importante curso hospitalario dirigido a licenciadas y estudiantes de la licenciatura en Enfermería del hospital Cabral y Báez regional y universitario.
El objetivo del curso es crear conciencia sobre el proceso de donación y trasplante en nuestro país y contribuir en la formación del personal de salud que es un aspecto fundamental y clave en todo el proceso.
Los temas tratados en este encuentro fueron «Plan Nacional de Donación y Trasplante», «Aspectos Éticos, Legales y Religiosos en el Proceso de Donación y Trasplante», «Detección, Selección y Mantenimiento del Potencial Donante» y «Diagnóstico de Muerte Encefálica» entre otros temas relevantes.
Le puede interesar:
«Ha sido una epopeya», dice Castaños sobre programa de trasplantes
Este curso, con la participación de 56 profesionales tituladas o en proceso de formación, se impartió en el marco de colaboración asumido por el HRUJMCB con el Instituto Nacional de Coordinación y Trasplante (INCORT) y la responsabilidad con los pacientes que esperan un trasplante de órgano para seguir viviendo.
El mismo fue impartido por el doctor Kenzo Yamamoto y la doctora Juana A. Sarita Pichardo quienes son encargados regionales de coordinación de trasplante de las regiones VIII y II de Salud respectivamente.
La doctora Sarita, además, forma parte del Comité Hospitalario de Donación y Trasplante del HRUJMCB.