Santiago.- En el marco de la charla «Rol de un ingeniero industrial en el área de la salud», se destacaron los aportes que puede hacer un profesional de esa área para mejorar el funcioanmeinto de los centros de salud.
La charla fue organizada por estudiantes de la materia “Control de la producción II” de la Escuela de Ingeniería Mecánica e Industrial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), como parte del proyecto final.
Estuvo a cargo del ingeniero Damián López Corcino, quien afirmó que «donde haya un proceso o tarea qué gestionar los ingenieros industriales nos encargamos de dar la mejor experiencia de servicio».
Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:
Unión Médica se eleva más al cielo (VIDEO)
ANDECLIP, nada con penalizar médicos y clínicas
¿Más impuestos para los médicos?
Destacó los procesos que se realizan en los centros de salud desde que el paciente llega buscando el servicio hasta que le atienden y se marchan, para ilustrar la cantidad de pasos en los que un ingeniero industrial puede aportar ideas de mejora.
López abordó el tema desde su vasta experiencia en el área de la salud como gerente comercial y administrativo de la empresa DentOral, dedicada a la odontología y estomatología, conde compartió con los asistentes su experiencia personal y detalló los cambios que realizó dentro de dicha compañía para eficientizar el servicio.
La charla «Rol de un ingeniero industrial en el área de la salud», estuvo dirigida a estudiantes de las Escuelas de Negocios y Medicina.