Santo Domingo.- Apuestan a la educación médica continua en el paradigma de que un médico más actualizado beneficia a sus pacientes con mejores terapias. El año pasado realizaron o apoyaron más de 150 actividades médico-científicas en las cuales se beneficiaron con más actualización unos 2 mil 500 médicos. Eso lo dice laboratorios LAM.
El director médico del laboratorio farmacéutico nacional, doctor Miguel Fiallo, encabezó un encuentro con periodistas de salud en el que ofreció amplios detalles sobre el plan de apoyo a la educación continua de los galenos.
Le puede interesar
“La mecánica vascular viene para quedarse”
Uno de los esfuerzos es CardioMeet, que el viernes pasado se celebró en su segunda edición con conferencias de especialistas nacionales y extranjeros.
Aunque desarrollaron se evento dirigido a cardiólogos, internistas y residentes, las acciones formativas y apoyo a las sociedades médicas abarcan la mayoría de las especialidades.
Areas de acción
Lam tiene en el marcado más de 700 presentaciones o medicamentos para casi todas las especialidades. Sólo en ginecología y obstetricia están ausentes. Los planes contemplan fortalecerse en pediatría. Urología y dolor están en pleno desarrollo.
En biosimilares, el futuro está cerca o lo es ya, así asegura Lam lo tiene en lontananza.
El doctor Fiallo asegura que la clave es prevención, lo que adjunta la parte de educación continua.
Le puede interesar
Lam no escatima gasto cuando de capacitación médico se trata (VIDEO)
“En todas las enfermedades la prevención es lo más importante”, anota Fiallo y enfatiza el trabajo de las sociedades médicas en este tema.
El encuentro con el doctor Fiallo fue organizado por Monserrate Puig como coordinadora de prensa.
Fue realizado en la Torre Piantini, en la capital dominicana.