Santo Domingo.- A propósito de la celebración del Día Nacional de la Juventud, el doctor Pedro Avalle, presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, sacó tiempo para felicitar a ese segmento de la sociedad, a quines calificó como «socios indispensables para la construcción de nuestra sociedad».
En la emotiva carta abierta a los jóvenes el doctor Ovalle se mostró lleno de compromiso para con la población joven dominicana, especialmente para los que se inclinan por la medicina.
Le puede interesar:
Otra Sociedad se pronuncia sobre nuevas residencias
De igual forma, en su carta de felicitación, llamó a los médicos jóvenes a que en su largo camino de carrera, tomar las buenas experiencias y compartirlas.
“Estimados jóvenes gastroenterólogos y aquellos que tienen las aspiraciones de serlo, hoy me tomo un tiempo para dedicarles estas palabras.
Empezar la carrera de medicina inicia con el sueño de ser medic@s, y se desarrolla a lo largo de los años con la pasión como base por serlo; son muchas las cosas que nos suceden y muchas las personas, profesores, amigos, que conocemos a lo largo de los años durante nuestra formación y especialización mi mayor consejo es, toma todo lo bueno de cada uno y compártelos con otros”.
Le puede interesar:
RD en aprieto ante posibles casos de hepatitis que requieran trasplante hepático
De igual forma, afirmó que en la Sociedad que dirige “trabajamos arduamente para lograr ofrecerles oportunidades y educación con los más altos estándares, no para hacerles el camino fácil, sino por el contrario brindarles todas las herramientas para que ustedes construyan el suyo”.
“Nuestra juventud son los socios indispensables para la construcción de nuestra sociedad, siempre apostaremos a formar futuras generaciones que lleven en alto el legado de la gastroenterología en nuestro país”, ponderó el doctor Ovalle.
El 31 de enero de cada año se celebra en nuestro país el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco (1815-1888), el llamado Padre y Maestro de la Juventud