El HOMS mejora proceso de ingreso y egreso

Doctora.jpg

Doctora.jpgEl crecimiento de la demanda de servicios por parte de la población ha hecho que el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), realice un proceso de reingeniería del procedimiento de ingreso y egreso de los pacientes con la creación de una Dirección de Operaciones. 

La doctora Maily Pichardo, directora de esa dependención, explicó que el proceso de acreditación y flujo del paciente en el Servicio de Admisión requiere de un sistema de gestión de pacientes con una visión global del hospital y conlleva que esta gestión se realice de forma centralizada en ciertos aspectos.

La nueva dirección, junto con la puesta en marcha de la unidad de recepción y corta estancia quirúrgica ha potenciado un incremento en el porcentaje de pacientes que tienen el alta planificada y priorizada, de hecho los pacientes ingresados en la Unidad de Corta Estancia Quirúrgica son priorizados por el equipo de gestión para lograr una alta temprana.

Las gestiones realizadas durante este primer mes por la Dirección de Operaciones han supuesto una mejora en los tiempos de disponibilidad de camas y una reducción de los tiempos de alta.

Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:

HOMS amplía herramientas diagnósticas en gastroenterología

El HOMS abrirá nueva área especializada

El HOMS ensancha su pecho hasta Punta Cana

HOMS sigue prestando atención al área quirúrgica

La nueva directora, de la esa dependencia doctora Maily Pichardo, explicó que ya se tiene revisado y diseñado todos los circuitos del paciente unificando el proceso bajo la perspectiva que el alta del paciente empieza el día que ingresa.

Nuevamente el HOMS diseña sus procesos colocando a nuestro paciente en el centro de toma de decisiones para hacerle más grata y satisfactoria la experiencia de la atención.