Santo Domingo.- Tras varios años de espera, el Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana avanzó hacia la innovación, con la puesta en funcionamiento de un novedoso resonador magnético de 1.5 tesla, por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS).
El nuevo dispositivo de resonancia beneficiará a más de 400 mil habitantes de Santo Domingo Oeste, con una tecnología que ofrecerá a médicos y pacientes una verdadera calidad en imágenes y servicios.
El director del hospital, doctor Willy Victoria, resaltó que “es la primera vez que el Marcelino Vélez tiene un resonador de última generación, por lo que este dispositivo impactará positivamente en la población del municipio, ya que ningún centro de la demarcación cuenta con un equipo de tal magnitud”.
Le puede interesar:
Resonancia magnética: un aliado fundamental en oncología
Por su parte, el doctor Mario Lama, titular del SNS, aseguró que el centro médico proporcionará a los usuarios el apoyo adecuado en el diagnóstico de las patologías que presenten y la ejecución de las atenciones en las áreas de mamografía, tomografía y rayos x, por medio del resonador magnético.
Asimismo, las autoridades de salud aprovecharon la visita para supervisar los trabajos de transformación y rehabilitación del viejo edificio, donde funcionará la Unidad Materno Infantil, que contará con 59 camas de hospitalización, 36 consultorios, unidad de rayos x, dos áreas para sonografía, una Emergencia pediátrica y una Emergencia ginecológica.