El Plaza estrena nueva unidad

HGPS-Fachada_.jpg

HGPS-Fachada_.jpg

El Hospital General Plaza de la Salud (HGPS) abrió su nueva Unidad de Diálisis Pediátrica desde la cual apoyará al programa de trasplante renal pediátrico, con la finalidad de brindar los servicios de hemodiálisis a niños con insuficiencia renal crónica.

Le puede interesar:

Otro intento gubernamental por bajar muertes maternas

El doctor Julio Amado Castaños Guzmán, presidente del Hospital General Plaza de la Salud (HGPS), afirmó que esta nueva unidad responde a una necesidad que existe en el país de unidades de diálisis pediátricas ya que la mayoría solo dan respuestas a pacientes adultos.

Le puede interesar:

Relanzan en el Plaza UCI Neonatal

Gobierno baila merengues distintos en muertes neonatales (VIDEO)

El programa de diálisis del HGPS está orientado en dar soporte transitorio, con el objetivo de lograr trasplantar a pacientes infantiles ofertándoles con esto un mejor futuro.

La doctora Mavel Almonte, nefróloga pediátrica informó que la nueva unidad cuenta con un servicio de nefrología pediátrica completo, ya que se realizan biopsias renales, diálisis y trasplantes, siendo el HGPS el único centro de salud en el país que cuenta con un programa de trasplante de donación vivo y fallecido a pacientes pediátricos en edad comprendida entre 0 a 17 años con atención a ambos sexos.

Le puede interesar:

El Plaza de la Salud realizó jornada en gestión sanitaria

La unidad de diálisis y el programa de Trasplantes Renal Pediátrico están a cargo de las nefrólogas pediátricas, Mavel Almonte y su colega Maydis Cuevas con especialidad en trasplantes de niños lo cual garantiza resultados de calidad y resolución a esta problemática, además contará con el apoyo de enfermeras capacitadas para el proceso de hemodiálisis.