Enfermeras protestan en el Palacio por aumento salarial

ENFERMERAS-_protestas.jpg

ENFERMERAS-_protestas.jpgLa Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) realizó este miércoles una vigilia frente al Palacio Nacional, por séptima vez semana consecutiva, en demanda de la asignación del 5% del PIB al sector salud y de un incremento en sus sueldos y pensiones en un 100 por ciento.

De acuerdo a una publicación del periódico 7Días, la vocera y vicepresidenta de Asonaen, Miriam Félix, dijo que la mayoría de las enfermeras están enfermas y prácticamente muriendo de hambre, debido al estado de abandono y desamparo en el que, según dijo, las mantiene el gobierno de Danilo Medina.

“Estamos aquí protestando, por séptima semana consecutiva, para llamar la atención de nuestro presidente para que atienda este reclamo humano y pacífico, en el que le estamos pidiendo, de un aumento al salario mínimo de las enfermeras, hasta los 30 mil pesos mensuales y que se actualice el régimen de pensiones, llevándola a esa misma suma, para que las enfermeras podamos al menos sobrevivir”, exclamó Félix.

Asimismo, la dirigente gremial solicitó a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, que intervenga ante el presidente Medina, para que se haga efectivo su pedimento.

Advirtió que si el Gobierno no resuelve sus problemas convocarán a finales de noviembre un paro nacional en todos los hospitales del sistema nacional de salud.

“Nosotras no queremos confrontaciones, no queremos irnos a la huelga, porque eso también afectará a los pobres que van a los hospitales públicos, pero el Gobierno ha puesto oídos sordos a nuestros reclamos y no nos están dejando otro camino que la huelga y lanzarnos a la calle para no dejarnos morir”, dijo Félix.