Santiago. – La Sociedad Dominicana de Urología (SDU) realizó un donativo a la residencia de Urología del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez (HRUJMCB).
Le puede interesar:
Presidente de Sociedad de Neurología trabajará contra enfermedades neurovasculares
Consistió en la entrega de nefroscopio Storz nuevo y lo entregó a los doctores Miguel Sánchez Caba, presidente, al Ernesto Rodríguez, director del hospital;
Fausto Hernández, jefe del departamento de Urología; José López Pellerano, coordinador de la residencia; Manuel Vargas docente y médico adjunto del servicio de Urología.
Le puede interesar:
Innovación diagnóstica para el cáncer de próstata
Sánchez Caba manifestó sentirse feliz y honrado en poder ser un ente catalizador que permita aporta un granito de arena y que la escuela de urología pueda tener equipos de vanguardia.
Agregó que servirá para que más jóvenes puedan hacer un entrenamiento correcto y moderno, pero que sobretodo los pacientes de la región puedan acceder a equipo que les permitan recibir cirugía o procedimientos mínimamente invasivos.
Le puede interesar:
Analizan estrategias para suspender servicios a las ARS
Precisó que significa una menor estancia intrahospitalaria, menos riesgos de sangrado, menor riesgo de infección de heridas, menos necesidad de analgésicos y más que nada que el paciente pueda retornar a la productividad y quehaceres del día a día más rápido.
Felicitó la iniciativa de los doctores Hernández y López Pellerano, quienes están decididos a equipar al servicio de los equipos más modernos y ofrecer técnicas vanguardistas.
Le puede interesar:
Urología está inconforme con Senasa: prepara paro
Los doctores Ernesto Rodríguez y Fausto Hernández, en representación del hospital, agradecieron con mucho entusiasmo la donación del equipo médico por parte de la Sociedad Dominicana de Urología.
Esta donación fue antecedida por otro donativo de la empresa Storz y su representante en el país, Ramón Luna, de un resectoscopio monopolar, un cistoscopio y un uretrotomo con su óptica.
Por lo que ahora el servicio de urología cuenta con herramientas para hacer cirugías endoscópicas de última generación.