Entidades de salud se expresan por lluvias

Santo Domingo.- Varias entidades de salud se expresaron por la tragedia ocasionada por las lluvias de los últimos días en República Dominicana.

Mientras que el Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica para prevenir enfermedades infecciosas e informó que dispone de 500 mil dosis de medicamentos para prevenir leptospirosis.

 

Sociedades médicas

Sociedad Dominicana de Infectología llamó a la población a tomar precaución ante la ocurrencia posible de enfermedades como dengue, leptospirosis, malaria, diarreas y otras.

La Sociedad de Neumología dijo que se mantiene vigilante ante devastadoras secuelas que puedan surgir de las lluvias.

Los pediatras, la Sociedad de Pediatría, informó que la salud de los niños puede estar comprometida ante condiciones insalubres y a factores de riesgo.

Médicos familiares, su Sociedad Dominicana de Medicina Familiar, llamó a la población a tomar medidas preventivas y estar atenta a los mensajes de las autoridades.

Los médicos perinatales, la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal, puso a disposición del país sus conocimientos y recursos para la reconstrucción y el bienestar de los afectados.

La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología dijo que como comunidad médica se puede salir adelante.

La Sociedad Dominicana de Dermatología puso a disposición su membresía para colaborar en lo que fuera necesario.

 

CMD

El presidente electo del Colegio Médico Dominicano (CMD) llamó a la población a tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades tras las lluvias.

El doctor Waldo Suero aseguró que el ambiente es propicio para el surgimiento de dengue, , enfermedades de las vías respiratorias y de la piel, tétanos y otras.

 

El Dermatológico

El Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel «Dr. Huberto Bogaert Díaz» (IDCP) instó a la población a tomar medidas preventivas contra enfermedades de la piel que pueden agravarse o propagarse debido a estas condiciones climáticas.

 

Banco Popular

El Banco Popular Dominicano informó la donación de RD$60 millones para asistir a las comunidades y familias afectadas.

Serán canalizados a través del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la arquidiócesis de Santo Domingo, las diócesis de San Pedro de Macorís, Baní, San Juan de la Maguana y Barahona, y la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo, una organización de fe evangélica.