«El sistema no tendrá crisis y seguirá siendo solidario»

Santo Domingo.- El sistema de salud de la República Dominicana no entrará en crisis tras la pandemia del coronavirus y mantendrá su equilibrio y disposición de servicios de salud en beneficio de los afiliados.

En la situación del Covid-19, el sistema ha actuado de forma equilibrada y ha respondido a las necesidades de los afiliados, con coberturas y medidas solidarias requeridas por las circunstancias.

Así lo aseguró el doctor Andrés Mejía, presidente de la Asociación Latinoamericana de Sistemas Privados de Salud (ALAMI), Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud (ADARS) y ARS Palic, al ser entrevistado en el programa online de Resumen de Salud.

Le puede interesar

Los tumbos de la hidroxicloroquina

Mejía sostuvo que las aseguradoras de salud mantendrán las coberturas de salud y los afiliados se beneficiarán de la atención.

Agregó que se mantendrá un sistema equilibrado, sostenible y de colaboración.

Indicó que la solidaridad mostrada por las ARS del país en la pandemia se ha materializado a pesar del impacto económico a nivel general que ha afectado el país.

Dijo que el sistema de salud dominicano se ha manejado bien en comparación con sistemas similares de América Latina.

Por otro lado, aseguró que ARS Palic ha mantenido sus servicios gracias a que desde hace varios años inició una transformación digital que ha contribuido a mantener los servicios durante la pandemia

Sostuvo que desde el principio de la pandemia el 97 por ciento del personal trabajó desde su casa y mantuvo los servicios en línea a los afiliados de esa aseguradora de salud.

Le invitamos a ver la entrevista al doctor Mejía.