Estándares de calidad y seguridad son claves para buena atención médica

WhatsApp_Image_2022-09-22_at_8.03.31_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2022-09-22_at_8.03.31_AM.jpegSanto Domingo.- La seguridad del paciente y los buenos estándares de calidad en una organización sanitaria son la base para desarrollar un buen sistema de atención, el Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), afirmó que cuenta con programas, planes y políticas que cumplen con estas exigencias.

A propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente este pasado 17 de septiembre, CEMDOE destacó que el centro médico contiene indicadores y otras herramientas de gestión que garantizan una práctica homogénea, centrada en el paciente y basada en la evidencia y experiencia.

Además, el centro cuenta con protocolos médicos con los más altos parámetros nacionales, avalados por el Ministerio de Salud Pública y con un sistema de gestión de Calidad y Seguridad integral, basado en los estándares internacionales avalados por la Joint Commission International.

Le puede interesar:

Sobre riel tecnológico, CEMDOE conecta con pacientes

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en el marco de la celebración del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, este año busca empoderar a pacientes y familiares para que participen activamente en el uso seguro de los medicamentos, con el lema “Medicación sin daño”.

CEMDOE indicó que parte de ofrecer un servicio de calidad es brindarle a los pacientes y su familia: un trato digno, tratamientos adecuados, resolución apropiada de los problemas desde el punto de vista científico y médico, mejorar e incrementar la disponibilidad de los servicios de salud, así como de programas específicos dirigidos a atender la comunidad y las familias, de acuerdo con el perfil de salud y prioridades vigentes.

En tanto que, el Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), resaltó que todo proceso o servicio que no haya sido realizado tomando en cuenta estándares que cubran las necesidades del paciente y los niveles de calidad esperados tienen como consecuencia un precio, denominado el costo de la mala calidad.

Por Elvys Minaya

resumendesalud@gmail.com