Europa aprueba opción en melanoma avanzado

mieleoma.jpg

mieleoma.jpg

Pierre Fabre ha anunciado que la Comisión Europea (CE) ha garantizado la autorización de comercialización de la combinación de Braftovi® (encorafenib) y Mektovi® (binimetinib) para el tratamiento del paciente adulto con melanoma irresecable o metastásico con mutación de BRAF V600, detectado por un test validado.

Le puede interesar:

Nobel de Medicina reconoce el desarrollo de la inmunoterapia en cáncer

Los datos publicados en The Lancet Oncology en Septiembre de 2018 demostraron que el tratamiento con Braftovi® y Mektovi® alcanzó una mediana de supervivencia global (SG) de 33,6 meses, en comparación a los 16,9 meses de los pacientes tratados con vemurafenib en monoterapia (HR 0,61; IC 95%; 0,47–0,79; p< 0,0001) en el análisis planificado de la SG del estudio Columbus.

Le puede interesar:

Cuando el cáncer se transforma en una nueva forma de ver la vida

El 27 de junio de 2018, Array BioPharma, que tiene los derechos exclusivos de estos medicamentos en Estados Unidos, anunció que la combinación de Braftovi® y Mektovi® fueron aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados (FDA) para el tratamiento del melanoma irresecable o metastásico con la mutación de BRAF V600E o BRAF V600K, detectado por un test aprobado por la FDA. Braftovi® no está indicado para el tratamiento de pacientes con melanoma sin mutación de BRAF.

Le puede interesar:

Novedades en melanoma avanzado

Pierre Fabre tiene los derechos de exclusividad para el desarrollo y la comercialización de Braftovi® y Mektovi® en todo el mundo, excepto en Estados Unidos y Canadá, donde Array BioPharma tiene los derechos de exclusividad; Medison tiene los derechos de exclusividad en Israel; y Ono Pharmaceutical tiene los derechos para comercializar los dos productos en Japón y Corea del Sur.

La información fue tomada del portal www.pmfarma.com.mx