Santiago.- Durante la visita realizada por el ministro administrativo de la presidencia José Ramón Peralta y otros funcionarios, al Hospital Infantil Regional Dr. Arturo Grullón, se dijo que serían sancionados los médicos que permitieron el hacinamiento de pacientes.
Le puede interesar:
Faringthon anuncia paro de 48 horas
Maternidad Renée Klang anuncia paro de 72 horas, entra en vigencia mañana
El doctor Luis Faringthon, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) filial Santiago, puntualizó que no permitirá la sanción a ninguno de los médicos, ya que no es culpa de los galenos la falta de cama y espacios habilitados para la atención pertinente de los pacientes en dicho hospital.
Aclaró que el centro asistencial tiene seis años en espera de ser concluido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Le puede interesar:
CMD Santiago tramita códigos de ARS
Presidente CMD-Santiago tratará tarifas y códigos
Faringthon precisó que los doctores no son responsables de las negligencias e irresponsabilidades de las autoridades pertinentes.
El galeno destacó que de sancionarse a alguien deberían sancionar a las autoridades encargadas del buen funcionamiento del hospital que no están cumpliendo con su función.