Farington también se refiere a Chupany

Luis.jpg

Luis.jpgSantiago.- A raíz de las declaraciones del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, quien reveló que una paciente de una maternidad de la capital que se encontraba en medio de una cirugía falleció cuando el médico actuante abandonó el procedimiento para irse atender sus consultas privadas.

El Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Santiago, consideró que el director nacional de Salud hizo una acusación infundada que refleja que las autoridades sanitarias no se manejan adecuadamente, a propósito de la supuesta muerte de una paciente en una maternidad de la capital.

Le puede interesar:

Chanel Rosa vuelve sobre médicos y clínicas

Iniciativa busca reducir lista de espera a nivel nacional

El doctor Luis Farington, presidente de la entidad, aseguró que llama la atención que el Servicio Nacional de Salud  cambie tanto la versión.

“Primero que fue en la capital, que luego fue en Mao, que se murió la paciente dentro del quirófano porque el médico se fue y en otra declaración que ella murió 24 horas luego de la intervención quirúrgica”.

Le puede interesar:

SNS felicita hospitales reconocidos por la calidad de sus servicios

Criticó que “siempre la excusa de las autoridades que somos un país subdesarrollado. Pero esto no significa que todo es malo o que vamos de mal en peor, esto implica que estamos en vía de desarrollo. Por tanto, un sistema de salud no puede manejarse a ciegas”.