Estados Unidos.- Novo Nordisk y la Universidad de Toronto van a realizar una inversión conjunta de 27 millones de euros para establecer la Red Novo Nordisk para Poblaciones Saludables.
Con esta asociación quieren conmemorar el centenario del descubrimiento de la insulina e impulsar una nueva era en la medicina de precisión para mejorar la salud pública.
Le puede interesar:
Estudio revela medicamento contra la diabetes reduce obesidad
La red se centrará en nuevas formas de apoyar a las poblaciones urbanas más saludables y aprovechará la experiencia de la Universidad de Toronto como líder en la investigación y educación en salud pública para impactar en la lucha mundial contra la diabetes y otras enfermedades crónicas graves.
Novo Nordisk dona 13,5 millones de euros a la red, cantidad que iguala la Universidad de Toronto financieramente y en especie. Además, Novo Nordisk ha realizado una donación adicional de casi un millón cuatrocientos mil euros al Banting and Best Diabetes Centre, de la Universidad de Toronto, en apoyo a la investigación y descubrimiento científico, así como para honrar el legado perdurable de Banting and Best.