Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), a través del Instituto de Formación Académico Dirigencial Dr. Fidel Mejía Ramírez, graduó a más de 100 profesionales de la medicina que se capacitaron en el Diplomado de Perfeccionamiento Dirigencial.
Con dicha entrega, el Instituto de Formación celebra su primer curso especializado e impartido de forma presencial y vía online en un emotivo evento efectuado en el salón Dr. Manuel Durán Bracho, donde el doctor Senén Caba manifestó que con la graduación se ha logrado un importante aporte para las actuaciones y futuras generaciones enfocadas en la canalización gremial.
” El Instituto de Formación es para producir un pensamiento generalmente democrático, el cual solo se obtiene estudiando. Lo único que libera la vida es el conocimiento, que te da poder en la vida”, sostuvo.
Agregó que la creación del Instituto de Formación es para producir un pensamiento genuinamente democrático; dejar un legado de un CMD que luche por el bienestar del médico.
En dicha actividad, de igual forma, fueron reconocidos los doctores Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); Ylario Reyes Pérez, director de Residencias Médicas del ministerio de Salud Pública, por su significativa y trascendente contribución y desarrollo del recién creado organismo académico.
Asimismo, por sus contribuciones en favor de políticas públicas saludables fortaleciendo, en su accionar, una práctica profesional socialmente comprometida con servicios a la ciudadanía de calidad, calidez y eficiencia oportuna.
El acto estuvo dedicado a la memoria del doctor Fidel Mejía Ramírez, quien se destacó por su gran apego en defensa del médico y lucha gremial.