Esta fundación contribuye niños con discapacidad

WhatsApp_Image_2022-10-07_at_8.13.55_AM.jpeg

WhatsApp_Image_2022-10-07_at_8.13.55_AM.jpegSanto Domingo.- Los niños con discapacidades motoras en el país presentan un alto grado de vulnerabilidad, por el carecimiento de suministro de sillas de ruedas pediátricas. La Fundación Walkabout recientemente donó 228 sillas de ruedas pediátricas especializadas, en conjunto al Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Dicha donación fue realizada a propósito de la conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral y en la misma convergieron un grupo de terapeutas ocupacionales y técnicos en sillas de ruedas voluntarios de Team Canada Healing Hands, para ser distribuidas entre niños y niñas con la condición de parálisis cerebral.

Tanto para la zona de Santo Domingo como Santiago y San Juan de la Maguana las sillas serán distribuidas a través del CAID, en la Fundación Nido para Ángeles y la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Le puede interesar:

Inauguran sala de Intervención Temprana en Nido para Ángeles

La donación fue recibida por el director nacional Henry Rosa Polanco de manos de Ellen Gamble, gerente de programas de la Fundación Walkabout, durante un breve acto celebrado en la sede central del CAID, en Santo Domingo.

El director de los centros agradeció el donativo y destacó que esto ayudará a mejorar la interrelación familiar y social de los niños y niñas beneficiados. De su parte, Gamble destacó el servicio que ofrece la Fundación en distintos países desde el año 2009 y la larga tradición de trabajo con organizaciones e instituciones dominicanas.

Por Elvys Minaya

resumendesalud@gmail.com