Costa Rica.- El hospital de Los Chiles, San Carlos, anda buscando a niños con edades entre los cero y 18 meses y que no se han hecho el tamizaje auditivo o deban repetirlo, para que se presenten al establecimiento de salud.
Los papás de los niños que necesiten hacer estas pruebas, deben presentarse en la biblioteca del hospital Los Chiles de 09:00 de la mañana a 01:00 de la tarde, el próximo 18 de julio del presente año.
Le puede interesar:
Funcionaria de CCSS se autoprestó ¢18,5 millones
Salud Pública de Costa Rica prohíbe marcas de licores
Según el centro asistencial, los tamizajes auditivos estarán a cargo de especialistas de los hospitales México y Los Chiles quienes contarán con los equipos de última generación para atender a unos 100 niños de Pocosol, Santa Rosa, Boca Arenal, Caño Negro, Veracruz, Los Lirios, Pavón, Medio Queso, Coquetal, El Parque y otros sectores que atiende el hospital.
Este es un examen que valora la capacidad auditiva de los niños y permite detectar problemas en el oído antes de que sean una gran dificultad y así ofrecer los tratamientos a tiempo, en caso de que lo requieran.
Le puede interesar:
«Dominicana ahorrará mucho con vacuna del neumococo»
“Hacemos un llamado a todos los padres que tengan pendiente realizar o repetir el examen auditivo de sus pequeños a presentarse en esta jornada extraordinaria que tendremos en el hospital Los Chiles para hacer estas mediciones” aseguró la doctora Suset Solís Rodríguez, médico general del centro.
Además, informó que en el hospital los Chiles nacen en promedio 750 pequeños al año y el tamizaje auditivo se realiza en los primeros tres meses y si hay deficiencias vuelve a repetirse a las tres semanas.
Le puede interesar:
Desvío fondos en Caja Costarricense SS
Sindicatos médicos convocan huelga contra IVA
“En especial necesitamos hacer la prueba a los niños que nacieron entre el 10 de mayo y el 20 de junio del presente año porque durante ese período en los equipos de diagnóstico estuvieron fuera de funcionamiento y no se concretaron los exámenes” indicó el doctor Rodrigo Aguilar, enfermero obstetra.
Este tamizaje lo realiza la Caja en todo Tiquicia para encontrar problemas auditivos en la población infantil y ofrecerle un tratamiento y hasta un implante coclear.
Información difundida por La Teja.