Hospitales de la red pública trabajarán con citas telefónicas

Chanel-Rosa.jpg

Chanel-Rosa.jpg

El Servicio Nacional de Salud (SNS), trabaja en la implementación de un sistema de citas médicas vía telefónica, para reducir las largas filas en los centros de la Red Pública para consultas.

Así lo afirmó Chanel Rosa Chupany, director nacional de Salud, al informar que dicho sistema se está instalando en los 25 principales centros de salud, los cuales atienden el 70% de la demanda de los usuarios de la Red Única Pública.

Aseguró que el objetivo de dicho sistema es que los pacientes y usuarios de los servicios puedan desde sus hogares hacer sus citas médicas con la seguridad de que cuando se presente al centro a la hora acordada va a ser atendido.

Se pronunció en esos términos durante una entrevista en el espacio Matinal, del canal Telemicro, donde enfatizó la necesidad de la humanización de los servicios.

Reveló que “estamos trabajando en la implementación de un sistema de citas telefónicas para los 25 principales hospitales del país, que atienden el 70 por ciento de la demanda”.

A la vanguardia

Afirmó que la República Dominicana se encamina a colocarse a la vanguardia de la región de América Latina y el Caribe en cuanto a infraestructuras de centros de salud y calidad de servicios.

Señaló como ejemplo los 56 hospitales intervenidos por el Gobierno, cuyas entregas están en proceso de finalización.

Destacó que de esos 56 centros, seis han sido demolidos para construirse totalmente nuevos.

Le puede interesar:

Entérese de la promesa de Chupany sobre el Marcelino

SNS conecta con las sociedades contra muerte neonatal

De los 56 hospitales intervenidos se han entregado 29 que suman mil 342 camas a la red pública

Exponen riesgos de consultas móviles en desayuno

Sin embargo, observó que para colocarse a la vanguardia en cuanto a la salud no solo basta con hospitales remodelados o nuevos y con equipos de última tecnología, sino que es fundamental la calidad de los servicios.

En ese sentido, enfatizó que la calidad se expresa en la capacidad resolutiva del centro de salud, lo que es diferente al confort que pueda brindar a los pacientes.

“Se puede tener una habitación con aire acondicionado, bien equipada, pero eso no se expresa totalmente como calidad, eso es confort, y el gran reto del sistema de salud, especialmente la prestación, que le corresponde al Servicio Nacional de Salud, es mejorar la calidad”, precisó.