Desde el 2015 año en que fue creado el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), a la fecha, 271 mil 500 niños han recibido atenciones de calidad a través de las Estancias Infantiles y los Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI).
La información la dio a conocer la directora de la institución estatal, Berlinesa Franco al encabezar los actos por el cuarto aniversario de su fundación.
Le puede interesar:
Alianza entre SNS y el INAIPI busca favorecer infantes
El cuarto aniversario del INAIPI fue celebrado con una misa de acción de gracias en la Catedral Primada de América y con el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, encabezados por su directora Berlinesa Franco quien garantizó su compromiso y responsabilidad para llevar atenciones de calidad a nivel nacional a niños y niñas de 0 a 5 años.
La misa fue oficiada por monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, quien valoró el trabajo que realiza el INAIPI a favor de cientos de familia que cada día dejan en manos de este gran equipo el cuidado de sus hijos.
Le puede interesar:
Colgate e INAIPI se comprometen por la salud bucal de la niñez
Tras concluir las actividades, Berlinesa Franco informó que, hasta diciembre del pasado año, a nivel nacional se tienen diseminados en los sectores y barrios más vulnerables del país un total de 609 centros de servicios, de los cuales 110 son Estancias Infantiles y 499 Centros de Atención a la Infancia y la Familia (CAFI).
Le puede interesar.
Inaipi está bajo sospecha por licitación
Destacó que en la actualidad se tiene una capacidad de servicio para 187 mil niños de cero a cinco años. La cantidad de familias que reciben los servicios del INAIPI asciende a 147mil 700.
Le puede interesar:
Otro acuerdo permitirá atención en primera infancia
El INAIPI fue creado en enero del año 2015 mediante las disposiciones de los Decretos 102-13 artículo 7 y 461-14, complementados por el Decreto 498-14, que declara el año 2015 como “Año de la Atención Integral a la Primera Infancia”, quedando establecido como un órgano descentralizado funcional y territorialmente, adscrito al Ministerio de Educación de la República Dominicana.