Santo Domingo.- A partir de ahora la Ciudad Juan Bosch contará con la primera Farmacia del Pueblo, inaugurada por el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), que impactará a más de 37 mil personas residentes en el complejo habitacional y zonas aledañas.
La estructura, ubicada en el parque de ventas, es una respuesta a las peticiones de los habitantes en Ciudad Juan Bosch y con la misma se suplirá en lo adelante su necesidad de medicinas del Cuadro Básico Nacional de Salud.
Adolfo Pérez, director de PROMESE/CAL, indicó que la farmacia estará ubicada a un kilómetro del Hospital y a unos pasos del centro de primer nivel del complejo, lo que permitirá que sus habitantes puedan adquirir medicamentos de calidad y a bajos precios, sin necesidad de trasladarse fuera de su entorno.
Le puede interesar:
PROMESE inaugura tres nuevas farmacias
“Debido a la ampliación de la red de Farmacias del Pueblo que ya suman 606 en todo el país y el crecimiento en la demanda de medicinas, PROMESE/CAL también ha reforzado su capacidad operativa citando como ejemplo, la adquisición esta misma semana de cuatro nuevos camiones que se suman a la flotilla de distribución”, expresó Pérez.
Detalló que, dentro de los sectores que tendrán acceso a la farmacia se encuentran los residentes de Aguas Locas, Ureña, Jerusalén y El Paredón, y que la misma ofrecerá servicio de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
La ciudad Juan Bosch es un desarrollo inmobiliario satélite, ubicado en el municipio de Santo Domingo Este, con potencial para iniciativas públicas y privadas orientadas a contribuir con la mitigación del déficit habitacional.