Instituciones se inclinan a restricción en venta de bebidas alcohólicas

WhatsApp_Image_2022-11-22_at_1.48.01_PM.jpeg

WhatsApp_Image_2022-11-22_at_1.48.01_PM.jpegSanto Domingo.- A través de una correspondencia dirigida al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, unas 29 instituciones nacionales e internacionales, solicitaron el fiel cumplimiento del Decreto 308-06, que impone la restricción de horario para la venta de bebidas alcohólicas en el país.

La comunicación fue enviada por el conjunto de instituciones que componen a Dominicana Saludable, una asociación que tiene como misión la promoción de políticas públicas y cambios sociales que garanticen la protección del derecho a la salud a través de la reducción de las Enfermedades No Transmisibles (ENT).

En el documento la asociación consideró como atinada la reciente resolución 007/22, en la que se prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de lunes a domingo, desde las 12:00 de la madrugada hasta las 08:00 de la mañana en las distintas zonas del país.

Le puede interesar:

Dominicana Saludable aplaude acción de Ronaldo

Además, le recordaron al ministro el Decreto 308-06 que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales y centros de diversión a partir de las doce de la noche de domingo a jueves y de las dos de la madrugada los viernes y sábados. Decreto que encarga al Ministerio de Interior y Policía su cumplimiento.

De igual modo, Dominicana Saludable solicitó a ese ministerio dar las instrucciones necesarias para el fiel cumplimiento del Decreto 308-06, que incluye restricción de horario y sanciones a los que violen la disposición.

Además de la petición de que se no se levante la restricción de horario para venta de bebidas alcohólicas en el período navideño, sin excepciones de día, lugar o actividad.

Asimismo, el conjunto de instituciones aseguró que la presente solicitud se corresponde con la importancia del bienestar de la población, y espera ser acogida por respeto a la institucionalidad del país.

Por Elvys Minaya

resumendesalud@gmail.com