Su muerte duró poco. Revivió en apenas minutos. El “fallecimiento” efímero de la reputada endocrinóloga Corina de Jesús causó tanto pesar que hasta lágrimas se empezaron a derramar en el medio médico.
La pasada presidenta de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición fue sacada de este mundo por un error del Colegio Médico Dominicano (CMD), una confusión de una de sus secretarias que preparó su esquela.
Ocurrió así. En uno de los grupos médicos más numerosos de WhatSapp circuló una esquela dando cuenta que la doctora De Jesús había fallecido y se le había dado sepultura en Santiago. La preocupación llegó al tope.
Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:
Sociedad Endocrinología y Nestlé apuestan a cereales
En RD país sólo ejercen 16 endocrinólogos pediatras
En México, reconocen pasado presidente Sociedad Endocrinología
Cinco sociedades médicas fijan posición sobre bebidas azucaradas
Instituciones alertan sobre muerte silenciosa
A Resumen de Salud llegó la información, pero –cautos- aplicamos todos los protocolos técnicos de confirmación de ese tipo de noticias, como está establecido en nuestro manual de estilo. Llamamos a la presidenta de la Sociedad de Endocrinología y se sorprendió. También Félix Escaño quedó sorprendido y ni decir del doctor Elbi Morla. Ninguno sabía nada.
La doctora Jacqueline Díaz, presidenta de Sociedad de Endocrinología, se comunició de inmediato a sus familiares y reversó la llamada de nuestro medio. “Es falso, acabo de hablar con sus familiares”, nos dijo y confesó que hasta sus lagrimitas tiró.
Entonces, vino la debida aclaración. El encargado de la Unidad de Comunicación del CMD, Manuel Rodríguez, explicó que se trató de un error.
“Fe de errata: por una confusión anunciamos el fallecimiento de la doctora Corina de Jesús Martínez cuando en realidad fue la doctora Victoria Mariana Pujos. Pedimos excusas a los familiares y afectados con la información. Unidad de Comunicación CMD”, decía el comunicado enviado a Resumen de Salud y puesto a circular por las redes.
Y en ese momento fue sacada de su sepultura efímera la académica y Maestra de la Medicina Dominicana. O sea, habrá maestra para rato.