Farmacéuticas vistas con buen ojo

Pedro.jpg

Pedro.jpg

Madrid, España.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, valoró el rol de Rovi y del conjunto de farmacéuticas que, en el marco de la pandemia del coronavirus, han demostrado ser ejemplo de “seguridad, empleo de calidad e innovación”.

El mandatariose pronunció en esos términos al visitar los laboratorios farmacéuticos del grupo Rovi en Granada, donde se fabrica el principio activo de la vacuna Covid de Moderna, donde destacó la importancia de que Europa disponga de “autonomía estratégica” para garantizar la protección ante futuras pandemias, así como la innovación, el crecimiento económico y el desarrollo de los países.

Le  puede interesar:

Confirman oportunidad de innovación tras pandemia

Además, ponderó la “colaboración público-privada”, una herramienta que “garantiza la seguridad de la salud al conjunto de los ciudadanos”. “Una de las grandes lecciones que debemos extraer de esta pandemia es que juntos seremos más fuertes”, dijo según la publicación de https://www.redaccionmedica.com

“Hay muchas inversiones, muchos proyectos de investigación que necesitan recursos del sector público. Quisiera trasladar que nos creemos esto de la colaboración público privada. Desde luego, si algo se ha visibilizado es que juntos somos más fuertes”, apuntó el presidente del Ejecutivo.

Por otro lado, Sánchez insistió en que España va “en línea recta” para lograr el objetivo marcado del 70 por ciento de la población vacunada para finales de verano.

Le puede interesar:

Nuevo estudio otorga eficacia de 94% a Sinovac

“Los datos están ahí”, ha dicho el presidente, que ha explicado que el país ha administrado hasta la fecha 21 millones de dosis de la vacuna Covid.

Afirmó que del 12 de marzo al 12 de mayo se superaron los 15 millones de dosis administradas, un ritmo similar, ha dicho, al de la campaña de vacunación de la gripe el pasado año.