Llaman a pobladores del Este a buscar servicios en centros diagnósticos

La Romana.-Con un llamado a que la población de La Romana y San Pedro de Macorís acuda a buscar servicios sanitarios, autoridades del Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud dejaron aperturados los centros clínicos y diagnósticos de ambas provincias.

Los centros de apoyo a la Atención Primaria, fueron construidos con una inversión conjunta de 160 millones de pesos y están en capacidad de ofrecer servicios gratuitos a toda la población, en su mayoría referida del primer nivel, lo que contribuirá a descongestionar los hospitales de la región.

La ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, exhortó a realizar un trabajo responsable y de compromiso con sus compueblanos.

Resaltó que lo primero es el nivel de compromiso con los usuarios “que son sus compueblanos”, lo segundo mantener los centros en las mismas condiciones como lo están recibiendo y lo tercero dar el seguimiento debido a los usuarios a través de las Unaps, manifestó la funcionaria.

Mientras, el titular del SNS, doctor Ramón Alvarado Mendoza, llamó a la población de ambas provincias a acudir a los centros aperturados en busca de los servicios sanitarios.

“A los pobres hay que darles servicios de calidad sin que tengan que sacar dinero de sus bolsillos y en eso estamos las autoridades del sector, que los dominicanos más humildes sean atendidos de manera digna y de forma oportuna”, apuntó.

Los centros Clínicos Diagnósticos están localizados en Villa Caleta, La Romana y en el sector Vista Catalina de San Pedro de Macorís y disponen de consultorios de ginecología, pediatría, medicina interna, psicología y de odontología, área de observación y cura, imágenes diagnósticas, laboratorio, farmacia y áreas de vacunas.

Cuentan con áreas de información, admisión y estadísticas, sala de espera, enfermería, administración, Oficina de trabajo social, salón de reuniones, cocina, también, vestidores y espacio de limpieza.

Equipado de sonógrafo, rayos equis digital, área de impresión y almacenamiento de imágenes, sillones odontológicos, rayos equis odontológicos, acondicionadores de aire, mobiliario, camillas en el área de observación, computadoras, servicios de papanicolau, vacunas para niños, fluor para las caries, posibles diabéticos, atención pediátrica y ginecobstetricia, entre otros.