Santiago.- Después de más de una década ininterrumpida de la aparición de su columna “Ciencia Hipocrática” en el periódico La Información, el doctor Frank Espino, gineco obstetra de Santiago, agrupó sus artículos y los publicó en el libro “Legado”.
Es una obra cuyos temas abarcan historia, personajes, la cultura, política, medio ambiente, sociedad, la salud y los aspectos internacionales que repercuten en la República Dominicana.
Consta de 515 páginas en papel “cascara de huevo” con fotos interiores a color full.
La edición y corrección estuvo bajo la responsabilidad del reconocido editor doctor Piero Espinal Estévez, presidente de la editora Opus.
La portada de la obra consta de un hermoso diseño del arquitecto Karim López Pichardo, la cual ha sido auspiciada por Coopmedica.
A juzgar por las opiniones la prologuista doctora María A. De León, médico internista “en estos escritos, nos muestra a los no tan jóvenes y a los más jóvenes que es posible aportar, ser generoso y agradecido siempre”.
“Nos analiza con profundidad de un gran maestro, temas que nos llevan a reflexionar para entender que todos somos responsables de cambiar el rumbo de un país hacia el progreso social, con trabajo, honestidad y pasión”, expresó.
Le puede interesar:
Críticas al seguimiento de demandas médicas
Las reales de nuestros periodistas
Las sociedades médicas y sus memorias
Libro sobre enfermedades tejidos blandos
Con esta producción de “Legado”, el doctor Espino suma su libro 5 a la literatura dominicana.
Los otros son “Aportes y Retos a la Ginecología en Santiago” (1999), “Manual de Raíces Griegas y Latinas aplicadas a terminologías médicas” (2000), “Ciencia Hipocrática: La otra cara del Médico” (2010) y la novela “El Niño que vivió en la cárcel” (2010).
Al doctor Espino la Sociedad Latino Americana de Ginecología y Obstetricia en Argentina lo declaró (2008) Maestro Latino Americano de la Ginecología y Obstetricia.
Es profesor de la PUCMM en la escuela de Medicina desde hace 30 años y tiene consulta privada en la Clínica Unión Médica.