Médicos del Darío Contreras se rebelan para que les resuelvan

WhatsApp_Image_2022-09-13_at_5.30.03_PM.jpeg

SWhatsApp_Image_2022-09-13_at_5.30.03_PM.jpeganto Domingo.- Falta de climatización en los quirófanos, consultorios y el área de emergencias; el aparato de rayos X de urgencia inhabilitado por sobre calentamiento y las máquinas de anestesia deterioradas, forman parte del rosario de calamidades que denunciaron los médicos del hospital traumatológico Darío Contreras.

Los galenos también criticaron la actitud del director del centro asistencial, César Augusto Roque, a quien acusan de no aceptar la situación que han revelado y que les impide hacer sus labores en condiciones apropiadas.

Le puede interesar:

Director del Darío Contreras niega desabastecimiento en el hospital

La filial Gran Santo Domingo, del Colegio Médico Dominicano (CMD), que dirige Rafael De los Santos, realizó una asamblea en el hospital, que contó con la presencia de Yocasta Lara, subdirectora del Servicio Nacional de Salud (SNS), con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos producidos entre autoridades y médicos que laboran para la entidad pública, hace dos semanas.

De acuerdo con los médicos, de 17 quirófanos que tiene el nosocomio, solo 6 cuentan con aire acondicionado. Los aspiradores, electrocauterios y la falta de equipos quirúrgicos e insumos para cirugía también están deteriorados

“Todo eso se suma al problema de las residencias de Ortopedia y Emergenciología, que se ha agravado por intromisión de la citada dirección del centro”, aseguran los galenos.

De su lado, Lara se comprometió a explicar al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, la problemática, a fin de ir enfrentando los problemas que arrastra el centro en términos de equipos e insumos.

Al finalizar el encuentro, la filial del CMD dio un voto de confianza con un plazo de 15 al SNS, para que atienda sus demandas, pues, a decir de la subdirectora del SNS, desconocía la gravedad de las deficiencias del centro de salud.

Pasado los 15 días, volverán a reunirse para valorar los avances.

resumendesaud@gmail.com