Vargas le pide el cargo a César Mella

Cesár_Mella_6x10-01_1.jpg

Cesár_Mella_6x10-01_1.jpg

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) le ha pedido al psiquiatra dominicano que le deje el cargo de director general del IDSS para que otro miembro de ese partido lo ocupe. Esa organización apoyó al presidente Danilo Medina en las elecciones pasadas.

En una carta directa y cortés, Miguel Vargas reconoce la labor realizada por el doctor César Mella al frente del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, pero le informa que “vamos a disponer del cargo que usted ostenta, como director del IDSS, para que otro compañero lo ocupe”.

El doctor Mella es vicepresidente del partido blanco. Asumió la posición en el IDSS el 23 de junio del año 2016. 

La reacción del doctor Mella ha sido dirigir una comunicación al presidente Medina en la que le pregunta al mandatario “¿cuáles son las razones íntimas que motivan que se quieran usurpar las funciones del Primer Mandatario de la Nación?”.

Otra pregunta que le hace al Jefe del Estado “¿cuál es el fundamento jurídico y la base laboral objetiva para que un político pida en la forma en que lo hace, sobre todo, que durante este año no he tenido ningún contacto con ese señor?”.

En su carta al mandatario, de este 18 de noviembre, le observa que “la solicitud de Vargas no tiene asidero político y crearía un precedente funesto si no se maneja con prudencia “la que usted (Danilo Medina) nos tiene acostumbrados”.

 

Comunicación de Vargas

El presidente del PRD le dirigió la comunicación al doctor Mella el 13 de noviembre de este año, en la que le informa que “vamos a disponer del cargo que usted ostenta, como director del IDSS, para que otro compañero lo ocupe”.

Justifica su decisión como presidente de ese partido en que es “con el propósito de darle la mayor participación posible a los compañeros y compañeras del partido, siempre y cuando éstos cuenten con la preparación y las condiciones necesarias para desempeñarse con eficiencia y honestidad en las funciones públicas, como sin duda alguna ha sido su caso”.

 

Más de lo que dijo Mella

Recuerda que para su nombramiento no medió ninguna gestión personal o partidaria.

Indica que sus funciones están amparadas por la Ley 1896, por las disposiciones de la Ley 87-01 y por un consejo tripartito encabezado por el ministro Ramón Fadul.

Sostiene que se ha dedicado en cuerpo y alma al IDSS, dejando de lado su consulta privada de más de 35 años.

 

Comunicación íntegra

Las comunicaciones del presidente del PRD y del director general del IDSS pueden ser leídas en la gráfica que acompaña esta información.

 

 

Co

 

Resalta logros de su gestión.