El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas cambió su afiliación de su ARS y pasó al Seguro Nacional de Salud (SENASA), para dar cumplimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional.
El titular de Salud Pública firmó el acuerdo de traspaso a la aseguradora estatal, en presencia de la directora del SENASA doctora Mercedes Rodríguez Silver, en un acto realizado en el despacho del Ministerio de Salud.
Le puede interesar:
Superintendente trata con ARS traspaso de afiliados
Esta es la reacción del sector al discurso del Presidente
El Tribunal Constitucional fue quien validó y ratificó que los funcionarios y servidores públicos deben afiliarse al SENASA de manera obligatoria.
“Me acojo a la decisión del Tribunal Constitucional y procedo hacer la movilización de la ARS que me acogía, aunque no tenía queja con ella, esto es un mandato de ley, y hoy estoy cumpliendo con este mandato”, precisó.
Le puede interesar:
Presionan para traspaso de afiliados a Senasa
Esto piensa Waldo Suero sobre discurso del Presidente
El ministro de salud exhortó a todos los servidores públicos a acogerse a la decisión constitucional, y afiliarse a SENASA.
De su lado, la directora de SENASA dijo que el empleado público como lo establece la ley debe afiliarse a la aseguradora estatal, y esto a su vez eligen la categoría que más les convenga teniendo la opción de poder adquirir los planes complementarios que les brinda una mejor cobertura.
Manifestó que SENASA garantiza a sus afiliados lo que por derecho le corresponde, un acceso digno y oportuno a los servicios de salud.