San José.- El ministro de Salud, Daniel Salas explicó que «no hay cierre de fronteras que pueda detener el coronavirus».
«Le decimos a la población que baje su nivel de histeria colectiva, que se dé cuenta que al virus nada lo va a detener, que no hay cierre de fronteras que pueda detenerlo. Es una pandemia como el h1n1. Desde el punto de vista epidemiológico no corresponde tomar medidas para desconectar un país», dijo el jerarca.
Le puede interesar
CCSS colocará 1 millón 300 mil vacunas contra la influenza
Los datos registran 23 casos confirmados con un rango de edad de 10 a 73 años. Se trata de 14 mujeres y 9 hombres, de los cuales 20 son costarricenses y 3 extranjeros, registrándose casos positivos en San José, Heredia, Guanacaste y Alajuela. Por edad tenemos: 19 adultos, dos adultos mayores y dos menores. A este momento se han descartado 206 personas.
En la misma línea, las autoridades sanitarias reiteraron la baja incidencia que tiene el COVID-19 en niños, niñas y adolescentes, así como la baja transmisibilidad que presentan los menores de 18 años.
Otra de las medidas anunciadas es la reducción en un 50% de la capacidad aprobada (aforo) de los sitios de reunión pública. A su vez se recomienda a toda la población procurar un distanciamiento mínimo de dos metros entre personas.
Le puede interesar
Hospital de Alajuela intensifican limpieza del centro hospitalario
«Ocupamos que todos y todas colaboremos y en la medida que nosotros nos apropiemos de esas medidas y que sepamos que la participación individual es elemental para abordar esta situación, ya el nivel de salud mental comienza a reponerse», concluyó Salas.
Fuente: www.elmundo.cr/costa-rica/
resumendesalud@gmail.com