Londres.- Los científicos han desarrollado lo que se cree que es el primer láser basado en fotónica de silicio impreso por microtransferencia (mTP) del mundo para aplicaciones comerciales.
Se espera que este logro innovador de Rockley Photonics Holdings Limited permita a la empresa aumentar aún más la densidad y reducir el tamaño de sus chips de espectrofotómetro de alta densidad, que ya son los más pequeños del mundo para espectrometría láser de longitud de onda infrarroja de banda ancha y tienen un área más pequeña que las soluciones basadas en LED que se utilizan actualmente en los dispositivos portátiles.
En información publicada en https://www.hospimedica.es/ se informa que se espera que los nuevos chips de biodetección basados en fotónica de silicio que utilizan tecnología mTP estén disponibles en la primera mitad de 2024.
Le puede interesar:
Avances en mastectomía radical (VIDEO)
Con este avance en la mTP de los láseres basados en fotónica de silicio, Rockley ha aumentado drásticamente la densidad del láser de sus circuitos fotónicos integrados (PIC) para la biodetección, creando lo que cree es el chip de espectrofotómetro láser de longitud de onda ancha de mayor densidad del mundo, superando sus propios logros anteriores.
Además, se espera que el proceso mTP reduzca los costos de fabricación y permita diseños de chips más delgados, de menor tamaño y de mayor densidad. Estos atributos son poderosos beneficios para su uso en dispositivos de consumo y tecnología médica y podrían facilitar la integración de la tecnología de biodetección de Rockley en futuros dispositivos portátiles diminutos.
Aprovechando el proceso mTP, la nueva tecnología PIC integrará una «membrana» generadora de láser con un espesor de solo 4 micrones. Las aplicaciones potenciales para esta tecnología de chip de mayor densidad y menor huella se extienden más allá de la biodetección y el control de la salud a otras áreas, como dispositivos portátiles ultrapequeños, ropa o auriculares y anteojos XR/VR/AR.