Silimed se sensibiliza con pacientes de cáncer

Julia_Guerra_y_Marta_Belloch.JPG

Julia_Guerra_y_Marta_Belloch.JPG

Santo Domingo.- Con intención de ayudar a pacientes de escasos recursos económicos, la Liga Dominicana Contra el Cáncer LDCC y SILIMED Centroamérica y Caribe firmaron un acuerdo, a través del cual donarán 80 unidades de implantes mamarios con un valor de 14 mil 195 dólares

Con parte del acuerdo, también cumplirán una serie de obligaciones, entre las que se encuentran las leyes y normativas aplicables, incluido el Código de buenas prácticas actual de la Federación Europea de Industrias y Asociaciones Farmacéuticas (EFPIA-CP), así como cualquier código nacional de autorregulación.

 Le puede interesar

Balance 2019: «Turismo de salud se fortalece»

Dicho acuerdo fue firmado por la presidenta de la Liga, Julia Guerra de Oller y la gerente comercial de SILIMED, Marta Belloch, en presencia de directivos y ejecutivos de ambas instituciones.

El doctor Julio Peña Encarnación, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, agradeció la oportunidad que con este aporte se les está brindando a las mujeres que sufren cáncer de mama.

De igual forma, destacó que el mismo ha sido posible gracias a la gestión de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE).

Le puede interesar 

«El acuerdo verbal es el talón de Aquiles en fallo contra Bartolo Colón”

De su lado, el gerente de operaciones de SILIMED, Luís Barberá, expresó que para esta empresa es un honor apoyar el trabajo que realiza la LDCC, tomando en consideración que esta es una institución sin ánimo de lucro, orientada a la lucha contra el cáncer mediante la prevención, diagnóstico, tratamiento y formación de profesionales de la salud.

“Esperamos que este sea el primero de muchos años de entrega de estas donaciones”, concluyó.

Entre los demás directivos y ejecutivos presentes en la firma del acuerdo se encuentran la tesorera de la LDCC, Rosa Ivanovna Varela, el director médico del Instituto Oncológico, doctor José Ramírez y la licenciada Martha Rosario, senior del Centro de Gestión al Usuario (Trabajo Social).