Campanazo de la vida en el Hugo Mendoza

Santo Domingo.- Con un campanazo se despiden 12 niños de la enfermedad del cáncer en el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM).

Este fue el primer campanazo de la Unidad de Hemato-Oncología, el cual marcó momento importante en la vida de esos 12 niños y sus familias.

En ese hospital se registran anualmente un promedio de 60 nuevos diagnósticos de cáncer infantil; sin embargo, se ha logrado mantener una tasa de sobrevivencia superior al 70%.

Los médicos y el seguimiento correcto de los protocolos de la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica, más la implementación de nuevas tecnologías y medicinas, han logrado que el cáncer en muchos niños no se convierta en una enfermedad terminal.

Otra de las vertientes que ha favorido a la salud de los pacientes con cáncer es la medicina de precisión, que se basa en medicar cada persona con esta enfermedad según su tipo de tumor.

No solo estos 12 niños se despidieron de este centro de salud y del cáncer, también lo hicieron sus familiares, quienes por más de cinco años han estado peleando con estos guerreros para vencer dicha enfermedad.

La actividad se llevó a cabo bajo el tema «Podremos perder algunas Batallas, «pero estamos ganando la Guerra», donde estos niños hablaron sobre sus emociones, agradecimientos y temores frente a su batalla contra el cáncer.

La directora general del hospital, Dhamelisse Then Vanderhorst, aseguró sentirse orgullosa del equipo médico, la resiliencia de los familiares y la valentía los pequeños pacientes quienes dieron un campanazo por la vida.

El campanazo es para mostrar al mundo que algo grande está sucediendo, que las vidas se salvan y que la esperanza prevalece.