Nuevo sistema de implantes para fracturas óseas complicadas

Un sistema pionero para reparar fracturas óseas promete mejorar la atención del paciente, su calidad de vida general y resultados de salud más amplios.

El Bone Bolt System es un novedoso sistema de implante para la fijación percutánea de fracturas óseas que ha sido diseñado y desarrollado por el Orthopaedic Innovation Center (OIC) de la Universidad de Utah (Salt Lake City, UT, EE. UU.).

El sistema comprende un completo kit de implantes de varias longitudes y diámetros, junto con herramientas quirúrgicas y bandejas de esterilización relacionadas.

Los implantes se utilizan para tratar fracturas óseas complejas, como las de la pelvis y los huesos largos de los brazos y las piernas. El Bone Bolt System ha recibido la aprobación 510(k) de la FDA de los EE. UU., lo que permite su venta y comercialización en los EE. UU. y marca la primera aprobación de este tipo para un dispositivo médico novedoso en la historia de la Universidad de Utah.

El sistema Bone Bolt ha sido desarrollado por la OIC en estricto cumplimiento de las normas del sistema de calidad de la FDA y la norma ISO 13485 Dispositivos médicos: sistemas de gestión de calidad. Además, la OIC ha establecido una cadena de suministro comercial para el Bone Bolt System. En el futuro, el Bone Bolt System se comercializará a través de asociaciones de la industria para su distribución a hospitales y centros quirúrgicos en los EE. UU., lo que beneficiará a los pacientes ortopédicos.

“La simplicidad del procedimiento Bone Bolt para estabilizar de manera efectiva las fracturas complejas afectará el estándar de atención para los pacientes con fracturas desafiantes”, dijo el Director Asociado de Innovación y Comercialización de PIVOT, Huy Tran. “La consideración durante el desarrollo del Bone Bolt System fomenta la rápida adopción, ya que el equipo de desarrollo consideró la perspectiva del proveedor de atención junto con los resultados clínicos”.