Otro avance en robótica

Un nuevo sistema de transporte permitirá que el sistema robótico Magallanes sea compartido entre los recursos del hospital dándole acceso a múltiples especialidades médicas en varios sitios.

El Sistema de Transporte Magallanes, que puede ser operado por un solo médico, está diseñado para mover el brazo robótico Magallanes entre salas de procedimientos, facilitando una mayor utilización en el hospital al permitir que el brazo robótico Magallanes sea compartido entre las diferentes salas de procedimientos.

El sistema de transporte posee un elevador hidráulico y un pedal de liberación para ayudar a nivelar el brazo robótico con la mesa de operaciones. 

Las patas ajustables que se pueden extender a 28 cm en cada dirección y ruedas bloqueables le ayudan al operador a colocar correctamente el sistema robótico Magallanes en diferentes sitios. Otras características incluyen un espacio para almacenar cuidadosamente los cables y otros equipos del sistema durante el transporte.

Una consola deslizable se mueve rápidamente a través del carro para alinear rápidamente con el brazo robótico. El Sistema de Transporte Magallanes es un producto de Hansen Medical (Mountain View, CA, EUA).  

“Con el lanzamiento del Sistema de Transporte Magallanes, estamos cumpliendo nuestro compromiso de asegurar que todos los clientes sean capaces de utilizar nuestros sistemas de la manera más amplia posible”, dijo Cary Vance, presidente y director ejecutivo de Hansen Medical.

“El Sistema de Transporte Magallanes les permite a los hospitales ampliar el acceso a más médicos interesados en la realización de procedimientos endovasculares robóticos”. 

El sistema robótico Magallanes está destinado a facilitar la navegación por la vasculatura periférica y proporcionar un conducto para la colocación manual de los dispositivos terapéuticos utilizando el control de catéter robótico de dos sitios separados de la curvatura en un solo catéter, así como la manipulación robótica de alambres de guía estándar.

El sistema reduce la exposición de la radiación y la fatiga, permitiendo al médico operar mientras se está sentado cómodamente en una estación de trabajo remota, lejos del campo de radiación y trabajar sin tener que usar el plomo pesado como se requiere en los procedimientos endovasculares convencionales. 

Fuente: www.hospimedica.es