«El Estado no promueve investigaciones científicas»

pp.jpg

pp.jpg

El presidente del consejo de administración de la  Cooperativa Médica de Santiago de Servicios Múltiples (Coopmedica) acusó al Estado de no apoyar las investigaciones médicas que ha llevado como resultado a que no se realicen las mismas.

Le puede interesar:

Esto piensan los galenos sobre investigación médica

El doctor Andrés Roberto Rivas consideró que la investigación clínica es “extremadamente importante¨ para el devenir y desarrollo de la ciencia médica, no solo en la República Dominicana sino a nivel mundial por lo que el país no solo debe limitarse a que se realicen investigaciones particulares.

En una nota publicada en el periódico Hoy, Rivas resaltó el apoyo de la Cooperativa a jóvenes estudiantes y profesionales y los exhortó a ser parte de la vanguardia, en el avance y desarrollo de la medicina, por medio de la realización de tesis que merezcan ser premiadas.

Le puede interesar:

Investigaciones científicas en RD ¿Sin impulso del Estado?

El doctor produjo sus declaraciones durante una premiación de las mejores tesis doctorales en medicina por parte de la Coopmedica , en la cual fueron seleccionadas investigaciones de estudiantes de cinco de las universidades .

Entre los galardonados se encuentran El doctor Abel José Poueriet Ruiz quien fue seleccionado por su tesis de post grado “Retinopatía de la prematuridad y su asociación con los trastornos hipertensivos del embarazo en pacientes que acuden al departamento de oftalmología del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, julio-diciembre 2017”.

Le puede interesar:

COOPMEDICA orienta a residentes sobre raíces griegas

Asimismo entre los reconocidos en el renglón de la mejor tesis doctoral pre-grado figuran las doctoras Melissa Miguelina Ureña, Ruhamma Cristina Payano, Solángel Isabelle Suárez Canela, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con la tesis: ¨Conocimientos, actitudes y percepciones sobre el virus del zika en médicos pediatras en la ciudad de Santiago de los Caballeros, septiembre-noviembre del 2017”.