La Federación de Pensionados y Jubilados de la República Dominicana (Fenapejurd) saludó el anuncio hecho por el presidente Danilo Medina de aumentar la pensión mínima a RD$8,000, sin embargo lo consideran insuficiente.
Le puede interesar:
Resumen de lo dicho por el presidente Medina sobre salud
Reacciones a disolución del IDSS
Eduverto Fernández, coordinador de Fenapejurd, dijo que se oponen rotundamente a que se les apliquen nuevos impuestos a los jubilados y pensionados que ganan por encima de RD$11,000.
“Nos oponemos al establecimiento de nuevos impuestos a todos los que ganan por encima de once mil pesos, pasando de un 3.04% que dispone la ley 87-01 en su artículo 140, párrafo 1, transitorio, a un 6.3%, doblando dicho impuesto”, sostuvo Fernández, en visita a la redacción de El Día, junto a una delegación pensionados y jubilados.
Le puede interesar:
Senadores tratan modificación Ley Seguridad Social
Señalaron que esto equivale a un 52% de dicha imposición, “tragándose” el aumento del 10% y el 5% que corresponde a los sueldos de diez mil a 20 mil, y de 20 mil a 30 mil, respectivamente.
“Hacemos de público conocimiento que tanto la Ley 87-01 como la resolución 335-01 del Consejo Nacional de la Seguridad Social, de fecha 13 de febrero del 2014, han sido flagrantemente ignorados, violando la disposición de indexar salarios los salarios cada dos años, de acuerdo al índice de precios al consumidor”, denunció el coordinador de Federación de Pensionados y Jubilados de la República Dominicana.
Le puede interesar:
Gobierno dispone plan de pensiones en salud
Actores del sistema mudos ante modificación SS
De acuerdo a la información de www.eldia.com, estas personas que por años le dedicaron sus fuerzas de trabajo al Estado deploran que en la actualidad haya muchos que reciben pensiones que oscilan entre RD$1,000 y RD$3,000 al mes, que no les alcanza para comer, ni comprar sus medicamentos.