Santo Domingo.- Con un número récord de casos de COVID-19 reportados en la población pediátrica, Pfizer y BioNTech anunciaron que su vacuna de ARN mensajero contra la COVID-19 es segura y parece generar una respuesta inmunitaria protectora en la población de 5 años y más.
Las compañías han estado probando una dosis más baja de la vacuna, solo 10 miligramos, en niños de entre 5 y 11 años. Eso es un tercio de la dosis que se administra a los adultos.
En un ensayo clínico que incluyó a más de 2.200 niños, Pfizer informó que dos dosis de las vacunas administradas con 3 semanas de diferencia generaron un alto nivel de anticuerpos neutralizantes, comparable al nivel observado en niños mayores que reciben una dosis más alta de la vacuna.
Siguiendo el consejo de su comité asesor de vacunas, la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos pidió a los fabricantes de vacunas que incluyeran a más niños en estos estudios a principios de este año.
Le puede interesar:
Pfizer retira Champix por presencia de cancerígenos
En lugar de probar si las vacunas están previniendo la COVID-19 en la población pediátrica, como lo hicieron en los adultos, las compañías farmacéuticas que fabrican las vacunas contra la COVID-19 están analizando los niveles de anticuerpos generados por las mismas.
La FDA de Estados Unidos ha aprobado el enfoque con la esperanza de acelerar las vacunas para la población pediátrica, que ahora está de regreso en la escuela a tiempo completo en la mayor parte de Estados Unidos.