La farmacéutica Pfizer ha dado su pronóstico de cuándo se pondrá fin a la pandemia del COVID-19. Según la compañía farmacéutica estadounidense esto no sucederá hasta 2024.
Mikael Dolsten, director científico de la farmacéutica, ha explicado que la compañía espera que algunas regiones sigan teniendo niveles pandémicos de COVID-19 durante uno o dos años más, mientras que otras se convertirán en “endémicas” con un número de casos bajo y manejable en ese mismo periodo.
Le puede interesar:
Pfizer asegura efectividad de 89% en pastilla contra covid
No obstante, no será hasta 2024 cuando la pandemia se convierta en endémica en todo el mundo, como ha señalado Pfizer.
“Cuándo y cómo sucede exactamente esto dependerá de la evolución de la enfermedad, la eficacia con la que la sociedad implemente las vacunas y los tratamientos, y la distribución equitativa en lugares donde las tasas de vacunación son bajas”, ha indicado Dolsten.
Además, ha informado que su vacuna para niños de entre 2 y 5 años se ha visto retrasada al generar una respuesta inmunitaria menor de la esperada.
Por ello, pretenden administrar tres dosis con el fin de aumentar su efectividad, una tercera inyección que se inoculará dos meses después de la segunda “para proporcionar altos niveles de protección en este grupo infantil”.
