Nuevos descubrimientos en polipíldora

descarga_15.jpg

descarga_15.jpgEspaña. Un estudio comprobó la eficacia que logró una nueva polipíldora en la prevención de eventos cardiovasculares tras un ataque al corazón, disminuyendo la mortalidad en un 33 por ciento, gracias a la conjugación de tres medicamentos esenciales como la aspirina, un inhibidor de angiotensina y una estatina.

La polipíldora fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y Ferrer, logrando resultados positivos en 2.499 pacientes de 7 países europeos que habían sufrido un infarto de miocardio.

Así lo muestra el estudio «SECURE», presentado en una sesión de Hot Line en el Congreso Europeo de Cardiología (ESC 2022) que se celebró en Barcelona y cuyos resultados han sido publicados en ‘The New England Journal of Medicine (NEJM)’.

Le puede interesar:

Promueven polipíldora en cardiología

El investigador principal del estudio, Valentín Fuster, director General del CNIC, afirmó que «los resultados del estudio revelaron, por primera vez, que la polipíldora que contiene aspirina, atorvastatina y ramipril logra reducciones clínicamente relevantes en los eventos cardiovasculares recurrentes en pacientes que han sufrido un infarto de miocardio».

La investigación incluyó eventos cardíacos mayores como muertes cardiovasculares, infarto de miocardio no mortal, ictus o revascularización urgente, logrando una disminución del riesgo acumulado de presentar estos cuatro eventos del 24 por ciento en pacientes que recibieron la polipíldora.

Los investigadores de CNIC afirman que los hallazgos del estudio sugieren que la polipíldora podría convertirse en una parte integral de las estrategias para prevenir eventos cardiovasculares en pacientes que han sufrido un infarto.

resumendesalud@gmail.com